Realizan gestiones para ampliar la pista, dice Gustavo Almada

Por: Michel Inzunza

El Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón se visualiza como un detonador económico de la región, por ello se buscará ampliar su infraestructura, mencionó Gustavo Almada Bórquez.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que se realizan gestiones para llevar a cabo un crecimiento de 500 metros en la pista de aterrizaje.

También se analiza el contratar terrenos dentro del Parque Industrial de Tecnología Avanzada en Manufactura (Pitam) para darle soporte a los trabajos de crecimiento.

Con este proyecto se busca la llegada de aviones de mayor dimensión que puedan transportar y transitar con carga del Valle del Yaqui y mercancía del Parque Industrial.

También que sirva de soporte para el Aeropuerto Sky Harbor de Phoenix, incluso que funja como terminal alterna y permita intercalar carga y tráfico, mencionó.

Además, se busca acordar con directores de aerolíneas que tomen como base a Cajeme y se establezca con personal y aviones, lo cual propiciaría un mayor número de destinos.

El regidor mencionó que las gestiones se realizan ante la paraestatal Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en conjunto con el Gobierno Municipal.