El domingo se puso en marcha la primera temporada de la Liga de Beisbol Promocional Veraniega 60 Años y Más, edición Francisco Anguiano.

Por: Armando Valenzuela

Después de cumplir con el protocolo inaugural, se llevaron a cabo dos encuentros, donde los equipos Cardenales y Bravos Matías Méndez salieron victoriosos.

Los pajaritos rojos, dirigidos por José “Tona” Meza, se imponen al conjunto Armandito Cantú, de Pablo López, con pizarra final de 11 carreras a 5.

La victoria fue para la cuenta del profesor Lucio Teros, contando con la ayuda de Jesús Encinas que le preservó el triunfo.

Fernando Gaxiola fue el serpentinero que cargó con el descalabro, necesitando del auxilio de Casimiro Luna.

Lucieron a la ofensiva por los ganadores, Toño Verdugo que le sonó de 5-3, Alfredo Álvarez de 5-4, Saúl Rodríguez de 4-2 y Mario Salazar de 5-2.

Por los caídos, Jesús García de 4-2, lo mismo que Casimiro Luna, Guadalupe Macuy y Fernando Gaxiola, mientras que Rodolfo Moroyoqui bateó un perfecto 4-4.

TAMBIÉN BRAVOS DEBUTA CON TRIUNFO

También el conjunto Bravos Matías Méndez debutó con victoria en la naciente temporada, al imponerse 12 carreras a 2 al Club Guaymas.

José María Valenzuela fue el pitcher del triunfo, con relevo de Manuel Romero, mientras que la derrota fue para Francisco Anguiano, lanzador que necesitó del auxilio de Enock Peralta.

Muy activos con la majagua estuvieron por Bravos, Santos Buelna que bateó de 3-3 todos dobletes, Jorge Ruiz de 5-3, Fausto Flores de 4-2, Arturo Hernández de 4-3 y Manuel Romero de 3-2.

Por los caídos, Manuel Valdez de 3-2.