La estadía de Ford en Sonora está garantizada por lo menos para los próximos años, aseguró el secretario de Economía en el Estado, Jorge Vidal Ahumada, al reiterar que en 24 meses comenzará el ensamble de la camioneta Transit Connect.

Por: Mónica Miranda

Dijo que la visita que hicieron los directivos de Ford Company la pasada semana a la gobernadora fue de cortesía para afinar detalles de este nuevo proyecto, con el cual se podría regresar el tercer turno que fue eliminado por falta de producción en 2017 a la planta Ford de Hermosillo.

“Esto asegura lo que tenemos que son los dos turnos de operación y seguramente si esto se incrementa hay muchas condiciones, si el Fusión que ahorita tiene ventas de 130 mil automóviles, si no decae y llega la nueva unidad, seguramente hay posibilidades de que se aumente el ritmo y abrir un tercer turno”.

En dicha reunión, los ejecutivos de Ford aseguraron al ejecutivo estatal que no habrá reducción en producción próximamente y que la planta continuará escondiéndose en la capital sonorense.

El próximo año, comentó, comenzarán a fabricarse 40 mil unidades de la Transit Connect en Hermosillo.

“Seguramente van a ir viendo las condiciones de mercado para poder ampliar el número de unidades y ofertar más espacios laborales”.