Con una ajustada victoria como local, ante Yaquis de Pueblo Yaqui, el conjunto Padres de la colonia Allende se mantiene firme en la parte alta de la tabla de posiciones de la actual temporada de la Liga de Beisbol José Julián Quiroz.

Por: Armando Valenzuela

La victoria de los Padres fue al son de 4 carreras a 2 en el primero de la serie, triunfo para la cuenta de Carlos López, en relevo a Argenis Ruiz, y derrota para Orlando Romero, también actuando como relevista, en sustitución de Gerardo Haro.

El encuentro se definió en la entrada número doce, con cuadrangular de dos anotaciones de Sadam Ramos, que se llevó por delante a Marcos Higuera.

Además de Ramos, Carlos Valenzuela también la botó en la séptima entrada, empatando el encuentro.

El segundo fue para Yaquis, que se mantiene pegado a Padres en la lucha por el primer lugar, la pizarra final fue de 12 carreras a 4, acreditándose el triunfo Ernesto Velázquez y sufriendo el revés Julio Álvarez.

Par de racimos encaminaron a la tribu al triunfo, uno de cuatro carreras en la segunda entrada donde Rafael Pacheco conectó jonrón de tres rayitas y rally de seis en la séptima, coronado con cuadrangular de Guillermo Salas.

También los locales explotaron con tres batazos de vuelta entera, solo que fueron sin gente en los senderos, uno de Luis F. Higuera y dos de Ernesto Gracia.

En otra serie, Chentalys del Tobarito consigue par de victorias en su visita al Ejido de Teras, donde se enfrentaron a los Caporales, siendo los marcadores, 11-0 y 9-6.

El autor de la blanqueada fue Adrián Aguilera, que solo permitió un hit y recetó a cambio siete ponches, carga con la derrota Francisco Moroyoqui, que fue relevado por Juan Gaytán y Marcos Cuevas.

La ofensiva de Chentalys, incluyó cuadrangulares de Raúl Flores y Luis Rivera en la segunda entrada, de Leonardo González y Raúl Flores espalda con espalda en la sexta y de Roberto Pardo en la séptima.

El segundo, también para Chentalys con serpentina de Paul Godínez, cargando con el revés Jesús Castro.

Por la tarde, continuó volando la esférica, conectando jonrones Luis Rivera, Jorge Beltrán y Ramón Uribe por Chentalys y Saturnino Ochoa por Caporales.

También Marineros del Paredoncito barre de visita a Generales de Pueblo Yaqui, 9-6 el primero con triunfo para Antonio Osuna y revés para Guillermo Nieblas.

Encuentro donde Marineros timbró siete carreras en la sexta entrada y aseguró el triunfo con dos en la séptima, donde Rubén Agramón y Gilberto Villarreal conectaron jonrones espalda con espalda.

Por la tarde, la pizarra fue un abultado marcador de 18 carreras a 5, victoria que se apuntó Isaac Flores y perdió Antonio Alcántar.

Otro conjunto que aprovechó la gira, fue Aviators del Robles Castillo, que ganó los dos encuentros de su visita al Tobarito casa de los Nulos, a los que vencieron por par de palizas de 20-3 y 12-0.

Las victorias fueron para José Jaramillo y Cesar Pérez y las derrotas para Omar Zúñiga y Salvador Moreno.

Una devastadora ofensiva de 26 imparables desató Aviators en el primero de la serie, incluyendo cuadrangulares de Jesús Pacheco, Paul Maldonado, Rodolfo Solís y Cristian Arce.

También Julián Richart la puso en órbita en el juego vespertino por los aviadores.

Mientras que en la serie donde Jovehui Ranch visita Quetchehueca, casa de las Águilas, hubo división de honores, ganando el primero los visitantes, con Roberto Daniels 9 carreras a 3, sufriendo el revés Leonel Ayala.

El segundo fue para los emplumados y Jesús Cano, al son de 8-3, encuentro que perdió Humberto Peralta.