Luego de la renuncia de Jesús Félix Holguín a la militancia de Acción Nacional con carácter de irrevocable, el dirigente estatal, Ernesto Munro Palacio, dijo que ya aceptaron su renuncia y la de su amigo Sóstenes Valenzuela Miller.

Por: César Fraijo

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN precisó que nadie puede estar a la fuerza dentro de su partido. En el caso de Félix Holguín es militante desde el 2001, mientras que Valenzuela Miller aparece en el padrón de militantes desde el 2014.

“Lamento la decisión, son dos grandes pilares del PAN que se van, “Chuy” Félix fue alcalde por el pan y también diputado federal que le aportaba ideas al partido. Si ellos ya no se sienten a gusto y no se identifican con principios los valores, la ética la mística, y todo lo que con lleva el PAN es difícil poder permanecer en una institución política en esas condiciones”. expresó el panista.

No tengo las renuncias en mi poder, me he enterado por los medios de que efectivamente ya presentaron el escrito denuncia, se les da curso para darlos de baja del padrón.

Cabe recordar que este martes circuló por redes sociales, copia de la renuncia del ex alcalde de Cajeme dirigida a Ernesto Munro Palacio y con copia para el Comité Municipal y Estatal donde expone sus motivos: “Por medio del presente escrito le presento mi renuncia irrevocable como miembro activo del Partido Acción Nacional. Por convenir así a mis intereses” (SIC).