Cócorit-Banamex no se dejó intimidar por la etiqueta de campeón con que se presentaba Yazaki, y en un encuentro de toma y daca, lo sorprende y doblega 5-3 para avanzar a la gran final del Grupo “B” de esta edición número 20, que está a punto de llegar a su fin.

Por: Joel Luna

La gente de Enrique Meléndrez arribó a la cancha de la ULSA con mucha determinación, y desde la primera parte amenazaba a los campeones con sorprenderlos, pues se fueron arriba 2-1 en esa mitad.

Jesús Orpinela, con un hat-trick, orquestaba la sorpresa; Pedro Palma y el mismo “Kike” Meléndrez le dieron el toque final al marcador.

Por Yazaki, que se va consternado de esta versión, anotaron Cristhian Navarro, Emmanuel Avilés y Francisco Miranda.

En tanto, por HFI dieron la cara Isaac Gastélum, que tomó las cosas con precaución y en un choque de poder a poder logró vencer de manera apretada a DASA para avanzar al cotejo titular de esta versión.

El duelo fue muy parejo, pues la primera parte culminó 2-1 a favor de los maquiladores y desde el silbatazo ambas escuadras se fueron con todo al frente tratando de intimidar a su rival. La estrategia no dio resultado y en el camino, ambas escuadras recompusieron y finalizaron con las defensivas cerradas como lo marcó la pizarra final de 4-3.

Por HFI anotaron Jesús Ortega en dos ocasiones, y cerraron José Ahumada y Gerardo Bojórquez.

Por los caídos, que se van satisfechos por la pelea dada, Julio Osuna (2) y Juan García.

Ahora el duelo titular será entre Cócorit-Banamex y HFI, en día y hora por definir.