De nueva cuenta el Sindicato Independiente de Investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Siiinifap) podría emplazar a huelga.

Por: Luz del Carmen Paredes

Hoy se realizará otra audiencia conciliatoria, en la que participan directivos del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap) y sindicalizados para llegar a un acuerdo.

Los investigadores agremiados manifestaron que este día es la fecha límite para que el Inifap cumpla los acuerdos, así como los convenios firmados el 8 de mayo, después de una huelga de 48 días.

Las demandas del Sindicato son exclusivamente el cumplimiento del Convenio para la Presentación, Evaluación, Asignación de Recursos y Seguimiento de Proyectos de Investigación, Validación y Transferencia de Tecnología.

En él se estipula el ejercicio presupuestal de 52.5 millones de pesos para fondear 302 proyectos de investigación y establecer comités de evaluación y seguimiento de los proyectos de investigación, además del pago del 100 por ciento de los salarios caídos, lo cual no se ha cumplido.

Este día se definirá, una vez que se lleve a cabo la audiencia conciliatoria.