El peso mexicano no presenta variación frente al dólar, entre participantes en los mercados que validan cifras de inflación local.

A la venta, el dólar cotiza a 19.20 pesos en las ventanillas de Citibanamex y a la compra a 18.35, mismos valores en que cerró ayer.

En las transacciones al mayoreo, la moneda de Estados Unidos baja 3.17 centavos, para ser vendida en 18.9033 pesos y comprada en 18.8933.

El Índice Nacional de precios al consumidor tuvo una variación mensual en junio de 0.06 por ciento, con lo que la tasa de inflación anual se cifró en 3.95 por ciento, la más baja en cuatro meses.

Los mercados accionarios esperan la comparecencia del presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, mañana ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes para ver si hay convicción por un recorte en tasas después del reporte de empleo publicado el viernes.

La atención hoy estará en discursos de miembros tanto de la Fed como del Banco Central Europeo (BCE).

Por un lado, Powell dará las palabras de bienvenida en una conferencia sobre las pruebas de estrés y, por otro, el economista en jefe del BCE, Philip Lane, tendrá una sesión de preguntas y respuestas en un entorno donde se especula sobre muy posibles acciones de estímulo monetario hacia adelante.

El departamento de comercio estadounidense dijo que China y México están subsidiando sus exportaciones de acero estructural e impondrá aranceles, que para el país podrán ser de hasta 74 por ciento.

En el tema de Estados Unidos y China, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, ha dicho que esperaba que Beijing avanzara en las compras agrícolas de productos de su país.

En este contexto, el S&P/BMV IPC Baja 0.01 por ciento a 43 mil 582.67 puntos.

En Estados Unidos el Dow Jones disminuye 0.39 por ciento y el Standard & Poor’s 0.20 por ciento, en tanto, el Nasdaq avanza solo 0.01 por ciento.

El Euro Stoxx, índice de los 50 títulos accionarios más importantes en la eurozona, pierde 0.36 por ciento.