“Todo lo que necesitas es amor” es una frase muy cierta que se popularizó a finales de los años 60.

“All you need is love” se convirtió en un himno para cientos de personas en aquella época turbia en la que reinaba la violencia y el racismo. ¿Los creado­res? Los Beatles.

La banda inglesa, formada en Liver­pool, Reino Unido, e integrada por John Lennon, Paul McCartney, George Ha­rrison y Ringo Starr, no sólo marcó his­toria en la música, también en la moda.

Aunque no seas fan, estamos más que seguros que por lo menos conoces tres canciones. ¿Por qué? Simplemente por ser considerada la banda más exito­sa de todos los tiempos.

Pese a que en aquella época no exis­tían las redes sociales, ni era sencillo difundir la música, ellos lograron llegar a cada hogar con sus letras románticas y pegajosas.

Cada 10 de julio se celebra a Los Beatles, porque fue el día cuando la banda volvió a Liverpool tras su rotun­do éxito en su gira por Estados Unidos. Días después de su regreso se estrenó la película “A hard day’s night”, cinta có­mica protagonizada por ellos mismos.

También se conmemora el lanzamien­to de su tercer disco, de título homónimo del filme, primer álbum en obtener can­ciones originales del grupo.