El novato de los Mets de Nueva York, Pete Alonso, ganó el Derby de Jonrones al imponerse en la final al también debutante Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto.

Alonso superó 23-22 en una cerrada final a Guerrero Jr., quien pese a conectar 91 cuadrangulares totales en todas las fases del Derby, no le alcanzó para alzarse como monarca.

Al necesitar 23 jonrones para vencer a Guerrero, Alonso conectó un jonrón al centro de la izquierda antes de lanzar su bate al aire y abrazar a su lanzador, el primo Derek Morgan. Alonso luego fue rodeado por los All-Stars de la Liga Nacional, quienes fueron tratados con una exhibición de poder como ninguna otra en la historia del evento.

Alonso llegó hasta la final ganándole la primera base de los Indios, Carlos Santana con 14 bambinazos.

En la semifinal, pegó 20 jonrones para despachar al jardinero venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr., que dio 19. Además del trofeo, Alonso tendrá un premio de un millón de dólares.

Mientras tanto, Guerrero Jr. impuso una nueva marca de cuadrangulares en una ronda al pegar 39 en la primera. Luego de eso, necesitó un total de 40 jonrones y cuatro oportunidades para desplazar al jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Joc Pederson, que terminó con 39.