Article inline ad

Reprochan regidores actuación de Seguridad Pública en caso de Comisaría de Cócorit

Por considerar que hubo abuso de autoridad durante la detención de manifestantes que permanecían desde hace un par de semanas en la Comisaría de Cócorit, en protesta por la actuación de Martha Elena Ramírez Calderón, cuando fue comisaria del pueblo, regidores exigen la destitución del secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán.

La manifestación pacífica fue interrumpida por policías municipales, quienes detuvieron a hombres y mujeres utilizando presuntamente el uso de la fuerza pública, entre ellos, tres damas, llevándolas a las celdas de la Comandancia de la calle 300.

“Los detuvieron por escandalizar en la vía pública y faltarle al Bando de Policía y Gobierno. Eso es mentira. Yo estuve con ellos en una ocasión, siempre han estado de forma pacífica, vamos a tomar medidas y exijo la destitución del secretario del Ayuntamiento por esos atropellos en contra de la ciudadanía, porque son tres señoras amas de casa las que fueron detenidas.

No es justo lo que están haciendo con la ciudadanía. Si esto lo hacen ahora, lo van a seguir haciendo”, declaró Juan Ángel Cota, regidor por Morena, quien pugnó para la liberación de los manifestantes detenidos. Dijo que interpondrán una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) con representación en Ciudad Obregón, en contra de López Durán “y de ser necesario, del mismo alcalde, Sergio Pablo Mariscal”.

El regidor por el Partido del Trabajo (PT), Rosendo Arrayales Terán, lamentó los hechos y dijo que de comprobarse el uso de la fuerza en la manifestación pacífica, es necesario denunciarlo ante las instancias correspondientes.

“No me constan los hechos, pero de ser así, lo repruebo, en todo momento debe hacerse uso del diálogo, esa es la manera de arreglar los conflictos, repruebo que sean agredidos y repruebo el abuso de autoridad”, destacó.