Article inline ad

Se esperaba que para el pasado lunes llegara la Guardia Nacional a Cajeme, pero en la ciudadanía creó falsas expectativas.

Por: Óscar García

Esta corporación arribó a Sonora, mas no a Cajeme, y aún no se tiene una fecha exacta de cuándo llegará la parte que le toca a la región, comentó el Regidor del PAN, Rafael Delgadillo Barbosa.

“Apenas acaba de anunciar Alfonso Durazo que sacaron una nueva cumbre de personas de la Guardia Nacional, que son 10 mil gentes, el objetivo es llegar a 180 mil”, manifestó.

Comentó que “De esa cantidad, le van a mandar mil 800 a Sonora. De esos, van a comenzar a llegar paulatinamente, no llegarán todos de un solo vuelo, y en un periodo que no se ha establecido”.

UN APROXIMADO DE 600 ELEMENTOS LLEGARÍA A CAJEME

Manifestó también que el terreno que se les donó en el fraccionamiento Villas del Palmar ya está autorizado por cabildo, pero estará así por un tiempo hasta que comiencen a construir el edificio, no será rápido porque no hay dinero en el país, López Obrador no lo tiene, ni el Gobierno del Estado, mucho menos el municipio de Cajeme, expuso.

Por esa razón, consideró, ha habido recortes en guarderías, en escuelas, personal funcionario, porque no hay presupuesto.

Habrá un alojamiento provisionalmente, posiblemente en el 60 batallón, a la Policía Federal, o lo más probable en un hotel, como la Gendarmería.

“No llegará la Guardia Nacional como se anunció, ni tampoco el edificio como se dijo”, expresó Delgadillo Barbosa.

“Llevará mucho tiempo, hasta que haya presupuesto se construirá la base de ellos”, estimó.

Los gastos de la Guardia Nacional son directamente del Gobierno Federal, y no hay una fecha estimada sobre la llegada de los elementos, por lo que se espera que lleguen primero 80, luego otra cantidad.

POLICÍA FEDERAL REALIZAN PARO

agentes de la Policía Federal se encuentran en contra de la Guardia Nacional, ya que sus salarios se están viendo afectados, les piden renuncias, y aparte trabajan de una forma inestable.