Article inline ad

No acudió a la URA que lo investiga sobre mal uso de recursos

Por: Michel Inzunza

Aun cuando estaba citado a comparecer ante la Unidad de Responsabilidades Administrativas, Faustino Félix Chávez no acudió ayer a este órgano, el cual lo investiga por presuntas irregularidades en la construcción de baños públicos durante su administración.

Graciela Armenta Ávalos, regidora de Movimiento Ciudadano informó que el ex alcalde no asistió a la reunión que tenía pactada para ayer a las 10:00 horas y en cambio mandó a un representante.

La presidente de la comisión de Anticorrupción y Transparencia dijo que la asistencia de Félix Chávez hubiera sido de gran importancia, pues es necesario que aclare algunos temas.

En específico se le citó por el proyecto de 60 baños y 60 bebederos, para los que se asignaron 20 millones de pesos y de los cuales un millón y medio de pesos no se utilizaron.

Además, no hay consistencia en el contrato otorgado para esta obra, dijo, y debido a que la Contraloría Municipal encontró irregularidades en este proceso, el caso fue turnado a la URA, a cargo de María Luisa Zamorano Rodríguez.

Sobre la titular de dicha dependencia, se sabe que trabajó para Faustino Félix durante la pasada administración, añadió, por eso los regidores debemos estar muy puntuales y atentos a que el proceso se realice de manera correcta.