Donald Trump aclaró que no busca una guerra con el régimen de Irán, en medio de las crecientes tensiones con la República Islámica en el Golfo Pérsico, y se mostró dispuesto a un posible contacto, pero remarcó que sin condiciones. La entrevista con el presidente fue transmitida mientras la tensión entre Washington y Teherán va en aumento. Este domingo, el vicepresidente, Mike Pence, ratificó en una entrevista con la cadena CNN que el mensaje de Trump ” es muy claro “, en el sentido de que su país no permitirá que Irán obtenga un arma nuclear.

Además, Pence aseguró que el gobernante estadounidense anunciará este lunes ” sanciones adicionales contra Irán “, sin precisar mayores detalles. De igual forma, el vicepresidente insistió en una afirmación de Trump en torno a quién dio la orden de atacar el dron estadounidense.

El mismo Trump apuntó en su cuenta de Twitter el sábado que no había dado llamada a ” DAR MARCHA ATRÁS ” en el ataque a Irán, ” como la gente está informando incorrectamente “, sino que simplemente detuvo ” el avance en ese momento “.

Posteriormente, circularon versiones de prensa que daban cuenta de que Trump había autorizado ese mismo jueves un ataque cibernético contra los sistemas informáticos usados por Irán para controlar el lanzamiento de misiles. Según The Washington Post, la acción fue coordinada por el Comando Cibernético de EE.UU.