Anahí Padilla remolcó la carrera que le dio a Piratas el triunfo 1-0 sobre Queens, en el primer juego de la serie por el título de la temporada 2019 de la Liga Interbarrial de Sofbeis en su rama femenil.

Por: Armando Valenzuela

La paridad de fuerzas entre los dos finalistas de la presente edición, quedó de manifiesto en el primer enfrentamiento de la final, ya que tuvieron que disputarse nueve entradas para definir al ganador.

DUELO DE PITCHEO

Un buen duelo de pitcheo el que escenificaron en el estadio Javier “Chivo” Flores de San José de Bácum, Danna Rodríguez, de Piratas, que se acreditó el triunfo y Gloria Rivera, de las Queens, que cargó con inmerecida derrota.

Rodríguez lanzó las nueve entradas, espaciando seis imparables, lució controlada al no otorgar bases por bolas, golpeó a dos y a cambio recetó nueve ponches.

Por su parte, Rivera también cumplió una magnífica actuación en el centro del diamante, al cubrir todo el trayecto, periodo en que le conectaron solo dos hits, no regaló pasaportes y recetó cinco chocolates, fue tal el dominio de Rivera, que llegó a retirar a 24 bateadoras en orden.

LA CARRERA DEL TRIUNFO

El encuentro se alargó hasta la novena entrada, donde apareció la figura de Anahí Padilla, para vestirse con los ropajes de héroe, al remolcar la carrera con la que Piratas dejó regado el terreno de Queens, carrera que anotó Imelda Hernández.

LAS BATEADORAS

Por las Queens, Changel Ayala y Dayma Rodríguez, de 3-2 cada una.

EL SEGUNDO DE LA SERIE

La serie final continuará el sábado 22 de junio, a partir de las 6:30 de la tarde, cuando se dispute en el estadio Javier “Chivo” Flores de San José de Bácum el segundo juego de la serie por el título.

Piratas busca la victoria que les de su segundo campeonato en los últimos tres años, mientras que Queens tratará de extender la serie al máximo.