Halcones de Obregón cumplió con el objetivo, y la noche de ayer venció a Pioneros de Los Mochis por pizarra de 93-84, para poner la serie a su favor 3-2 y regresar a casa el jueves, donde tendrá inmejorable oportunidad de dejar fuera al equipo mochitense.

Joel Luna

De nuevo, la escuadra de la Antigua Cajeme no contó con Glen Rice Jr., que purgaba su segundo juego de suspensión y último, y el jueves estará de vuelta en la quinteta abridora en la duela del Gimnasio Municipal Manuel Lira García.

El primer cuarto fue muy parejo ambas escuadras, que cerraron con 21 puntos.
Para el segundo episodio, Halcones tomaba el comando y enseñaba que iba por todo. Al descanso, los cartones indicaban una ventaja de 49-41 a favor de los emplumados.

El tercer periodo fue a favor de Pioneros; sin embargo, Halcones no dejó que se les acercara con peligro de perder la delantera.

El cuarto periodo, Obregón se mantuvo muy cerca, y sin dejar tomar delantera aparatosa al rival, lo cual rindió frutos y al final la chicharra sonó con victoria para los de cajemenses.

Los mejores hombres por los emplumados fueron Isaiah Wilkerson con 24 unidades, seguido del siempre valioso Germain Jordan, con 21 puntos, y 18 de Timajh Parker.

Por Pioneros los mejores resultaron Devonta Pollar, con 23 importantes, y Anthony Glober Jr., con 20 unidades, pero de nada les valió.

Habrá descanso hoy y mañana para reanudar en el Lira García, con ventaja de 3-2 de Halcones, que buscarán acabar la serie y avanzar a semifinales.

El partido comenzará en punto de las 8:00 de la noche.