Vecinos del Municipio de Huatabampo, en el sur de Sonora, son los que más solicitud de casa realizan, aseguró Alí Camacho Villegas, presidente de la Asociación Alianza con Sonora.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Comentó que las comunidades que más solicitudes realizan son Yavaros, Moroncárit, El Júpare, Loma del Etchoropo, Pozo Dulce, Las Mamias y Torocoba.

Refirió que, a través de la asociación, en coordinación con la Fundación Mariana Trinitaria, Banco de Alimentos y diversas asociaciones y agrupaciones de carácter social acercan programas de mejoramiento de viviendas, ayuda alimentaria y deportiva, con la finalidad de que las familias tengan una mejor calidad de vida.

“La vivienda es un elemento fundamental para garantizar la dignidad humana, donde no solo se desarrolla la vida privada de las personas, sino también es un espacio de reunión, de convivencia, protección y cuidado de las familias y comunidades; en una palabra, es una necesidad básica de la condición humana”, expresó.

Refirió que vecinos del Municipio de Etchojoa también realizan solicitudes de apoyos de vivienda, sin embargo, es mayor en el municipio vecino.