La incorporación de la Policía Turística es un proyecto que desde hace más de dos años está proponiendo la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV) de Ciudad Obregón, con el fin de garantizar la seguridad de los visitantes y generar confianza en los oficiales encargados de resguardar al sector prestador de servicios.

Por: Mireya Delgado

María Luz Castillo, presidenta del organismo, indicó que en reciente encuentro con el secretario de Seguridad Pública Municipal, Francisco Cano Castro, y cámaras empresariales de la región se retomó la propuesta, misma que tuvo una respuesta positiva por parte de las autoridades.

“Tenemos el proyecto muy encaminado, probablemente en dos meses quede, pues ya se cuenta gente capacitada, personal que es bilingüe y que están viendo el entorno turístico para atender a los visitantes que vengan y pregunten”, señaló en entrevista.

Aclaró que en estos momentos la corporación está pasando por un periodo de falta de personal, razón por la cual no se ha implementado este proyecto, pero confían que a la brevedad se pueda concretar este programa que será benéfico.

La presidenta de la OCV señaló que este proyecto se empatará con el programa de proximidad social, el cual busca dar ese acercamiento entre la policía y las personas encargadas de la seguridad de los hoteles y restaurantes con la finalidad de tener un mayor control y procurar el resguardo de los huéspedes.

“Se trata de que la gente de los negocios conozca e identifique que el oficial va andar dando sus rondines y generar la confianza con los prestadores de servicios para que esté más tranquilo y sepamos todos que si están trabajando”, dijo la también empresaria del ramo turístico.