Sicarios irrumpieron en el nosocomio y dispararon a quemarropa contra “El Chabeto”, quien había resultado lesionado en un ataque armado en Empalme, donde murió una joven

Cuando era atendido de múltiples heridas de bala sufridas en atentado en la colonia Pesqueira de Empalme, José Alberto H. Z., alias “El Chabeto”, fue rematado por sicarios que irrumpieron en el Hospital General de Guaymas y le dispararon a quemarropa.

Los hechos se registraron poco después de las 22:00 horas, en el área de terapia intensiva del nosocomio, hasta donde llegó un grupo de sujetos armados y dispararon contra una persona.

Inmediatamente se activó el Código Rojo, y los primeros en arribar al hospital constataron el ataque armado y fueron informados de la muerte de “El Chabeto”, quien había sido herido en Empalme, después de las 17:00 horas del domingo.

En ese ataque, murió la conductora de una motocicleta, en la cual viajaba en calidad de acompañante José Alberto, luego de lo cual fue trasladado al hospital.

El atentado fue perpetrado por varias personas, a pesar de que había un elemento policíaco de la corporación empalmense custodiando el nosocomio, pero éste fue sorprendido y sometido por los sicarios, para lograr entrar y rematar al herido.

Se tuvo conocimiento que en el ataque en el interior del hospital, ni personal médico ni demás pacientes o familiares de los mismos resultaron heridos, pero el elemento que custodiaba fue herido y trasladado al nosocomio del IMSS de la calle 10.

Este es el tercer caso en el que sicarios entran a este hospital a rematar a alguna persona víctima de un ataque a mano armada fallido, evidenciando carencia en los operativos de seguridad, y es el segundo en el que los rematados provienen de Empalme.