La obra del Acuaférico que pretende mejorar la distribución de agua en Hermosillo, se buscará se realice a través de un fideicomiso con empresas privadas y este año habrá de iniciarse, dijo la presidenta municipal, Célida López Cárdenas.

Por: Denisse Robles

Manifestó que se trabaja para que esta obra, la cual dijo será de su administración sea una realidad, por lo que se labora en el proyecto técnico, los permisos e incluso la búsqueda también de financiamiento federal.

“Estamos con varias oportunidades de lograr recursos, no me voy a detener por eso, de ser necesario estoy contemplando que sea recurso 100 por ciento privado, es un fideicomiso a participación y capital privado, no es deuda al Municipio, es una deuda que se contrata por el tiempo que resta de la administración”, dijo Célida López.

Detalló que habría un contrato a pagarse en la actual administración, donde sería el Municipio con recursos propios el que liquide esta cuenta de realizarse este fideicomiso.

Manifestó que esta obra no solo es un conducto para suministrar de agua la parte norte de la ciudad, sino que contempla una planta potabilizadora, una obra que cuesta más de 250 millones de pesos, por lo que este proyecto dijo vendría a aportar crecimiento a la ciudad.