Este fin de semana Mexicana Universal, presentó un programa camino a la recta final para decidir quién de las chicas sería la representante de México en el certamen internacional Miss Universo.

Esta transmisión fue dedicada especialmente a conocer más a las concursantes, el tono que se le dio de emotividad traspasó el límite y lo convirtió en un “talk show”, en el cual las candidatas expresaron sus miedos, trastornos y eventos desafortunados.

Pareciera que esto se hizo intencionalmente para poder empatizar con la audiencia, sin embargo, estas exposiciones de las jóvenes candidatas eran innecesarias, disfrazaron estos casos con temas de superación personal, sin embargo, se beneficiaron del dolor de las jóvenes para ganar audiencia.

Las participantes de Mexicana Universal 2019, Diana Martínez, representante de Michoacán; y Paola Guerrero, quien representa al Estado de Baja California, confesaron en pleno programa haber sido presuntamente abusadas por personas allegadas a su familia.

Ante esto, la concursante de belleza consideró oportuno revelarse, con el fin de que ningún niño o niña sufra este tipo de abusos en ninguna etapa de su vida, por lo que llamó a la prevención y a la denuncia.

Expresó que la infancia es una etapa de la vida, donde solo debe de haber juegos, alegrías y felicidad, y no miedo, dolor y sufrimiento. Diana Martínez exhortó a los padres de familia a que estén siempre alertas sobre sus hijos y con quienes se relacionan.

Tanto miss Michoacán, como miss Baja California, se fundieron en un emotivo abrazo durante el programa, enfatizando la importancia de prevenir este tipo de abusos, sobre todo en la niñez.

Desde hace una semana, inició el concurso de belleza más importante de México, Mexicana Universal, donde se busca coronar a la mujer más bella e integral del país, que lo represente dignamente en la próxima edición de Miss Universo 2019.

Este año, a diferencia de los anteriores, 31 participantes se disputan la corona, debido a la expulsión de una de ellas por indisciplina. Su desempeño en la pasarela, belleza e inteligencia, serán juzgadas por cuatro mujeres, que conforman el jurado.