El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Secretaría de la Función Pública una auditoría a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en particular al Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento, para deslindar presuntas irregularidades en el manejo de los recursos.

“Si son fondos públicos tenemos que hacer auditorías y una investigación, voy a pedirle a la secretaria de la Función Pública que actúe de inmediato y que demos a conocer el resultado de la investigación aquí mismo”, dijo en conferencia de prensa.

López Obrador respaldó a la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, frente a las críticas y señalamientos sobre una presunta falta de atención en su labor para atender el deporte por estar atendiendo sus aspiraciones políticas.

“Esas son consideraciones de otro tipo y ahí no opino, es un punto de vista, se está editorializando, hay que presentar pruebas si Ana está en campaña. No creo eso, se me hace con todo respeto, bastante exagerado.

“Pero lo más importante es la corrupción, que lo otro es más politiquería, con todo respeto, si está en campaña y es algo demostrable, pues también es corrupción, hasta la ineficiencia es corrupción”, dijo.

El Presidente aseguró que confía en la ex velocista y que la Secretaría de la Función Pública investigará el caso.