Tres alumnos de la Universidad de Sonora (Unison) Unidad Regional Sur (URS) calificaron con la puntuación más alta a nivel nacional, por lo que serán distinguidos con el Premio Ceneval a la Excelencia, el 27 de junio en Mazatlán, dio a conocer Adriana Verdugo Navarro.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

La vicerrectora del plantel mencionó que quienes lograron la distinción son María Briseyda Enríquez Argüelles, Mayeli Ibarra García y Felizardo Armenta Velderráin, egresados de la carrera de Químico Biólogo Clínico.

Indicó que solamente el uno por ciento de los estudiantes que presentan el examen a nivel nacional obtienen esta distinción Premio Ceneval a la Excelencia EGEL 2018.

“En esta evaluación, 43 egresados de la Unison alcanzaron la calificación de excelencia: 40 de la Unidad Regional Centro y tres de la Unidad Regional Sur”, expresó.

Recordó que este examen es un instrumento que se aplica a los alumnos para egresar de la carrera y cuenta con tres opciones de resultado: satisfactorio, sobresaliente y excelencia.

“Es un orgullo para nosotros, como institución, contar con jóvenes brillantes que ponen en alto el nombre de la Universidad, a los cuales siempre apoyamos”, finalizó.