Con tan solo unos años de operación en Ciudad Obregón, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) cuenta ya con más de 30 socias que trabajan con el compromiso de crear nuevas oportunidades y el impulso de la región como polo de desarrollo económico.

Por: Mireya Delgado

Lorena Soto Rodríguez, presidenta de la organización que cuenta con reconocimiento a nivel nacional, puntualizó que la organización surgió en 1945 en Francia y en México ya tiene la participación de 60 capítulos.

“A Obregón llegó en 2002 y nos hemos sabido fortalecer agrupando a empresarias muy consolidadas, pero que abriendo las puertas a todas las mujeres emprendedoras o con ideas de negocios que aún no se encuentran cristalizados para brindarles respaldo y que puedan crecer con éxito”, citó.

Expuso que Amexme es hoy por hoy la red de mujeres de negocios más importante en el país y en el mundo, pues tiene presencia en más de 120 países y se espera que crezca aún más por los grandes programas con los que cuentan, entre ellos las redes de negocios.

Soto Rodríguez invitó a las emprendedoras locales a incorporarse a este equipo ya que solo con está unión y trabajo en conjunto, este gremio se puede consolidar y ser ente importante para la estabilidad de la economía y generación de empleos.