Alrededor de mil 400 llamados se han atendido a través de la aplicación Mujer Segura, de las cuales se han dado seguimiento a 20, confirmó el comisario de Seguridad Municipal, Luis Alberto Campa Lastra.

Por: Denisse Robles

“En este sentido estamos trabajando coordinadamente con el C5i para darle puntualidad a los llamados, la mayor parte se han activado como prueba, la instalan en su celular y hacen un ensayo, han sido mil 400 aproximadamente, de los cuales 20 han requerido algún seguimiento”, dijo el comisario.

En cuanto a las llamadas por violencia intrafamiliar Campa Lastra dijo que en lo que va del año han atendido más de 10 mil llamados, lo que ha sido equivalente a unos 70 reportes por día en cuanto a este tema se refiere.

Detalló que la mayoría de los reportes se concentran al norte de Hermosillo, donde el alcohol es un factor que sobresale en casi todos los casos y en algunos hogares se tiene reincidencia.

El titular de Seguridad Municipal, dijo que a través del Grupo Especializado en Violencia Intrafamiliar (Geavi), es que se atienden estos llamados a la brevedad, ya que los elementos de este grupo son especializados.

Agregó que con esto buscan trabajar la prevención de la violencia intrafamiliar, además de que se busca laborar con asociaciones y organizaciones civiles, para que en conjunto pueda atenderse el rubro de la violencia.