Justin Upton logró un jonrón en el primer lanzamiento que le hicieron tras emerger de la lista de los lesionados, y los Angelinos de Los Ángeles anotaron siete veces en la segunda entrada para doblegar este lunes 10-5 a los Azulejos de Toronto.

Shohei Ohtani y Kole Calhoun aportaron también “bambinazos” solitarios en el segundo acto por los Angelinos, que han ganado sus cuatro duelos ante Toronto en la presente temporada.

Mike Trout bateó cuatro imparables, incluido un cuadrangular solitario. Se quedó a un triple de completar el ciclo.

El novato Cavan Biggio se voló la barda dos veces por Toronto, uno solitario en el primer inning y otro de dos carreras en el octavo. Es la segunda vez en su carrera que consigue más de un cuadrangular en un juego.

Randal Grichuk disparó un cuadrangular de dos carreras en la séptima entrada, pero los Azulejos cayeron por octava ocasión en 11 juegos.

Upton ingresó en la lista de los lesionados a finales de marzo, por una dolencia en el dedo gordo del pie izquierdo. Se perdió 71 encuentros antes de su regreso.

Comenzó el ataque de siete carreras mediante su cañonazo ante el primer pitcheo que le hizo el derecho y derrotado Edwin Jackson (1-5). El triunfo fue para el dominicano Félix Peña (5-1).