Para el próximo 5, 6 y 7 de julio la Secretaría de Agricultura del Estado organiza el Torneo internacional de Pesca Deportiva en San Carlos, actividad en la que se espera percibir una derrama económica de 6 millones de pesos.

Por: Mónica Miranda

Gustavo Valdez Cervantes, director de Fomento Pesquero de la Sagarhpa dijo, que la intención de este tipo de actividades es impulsar la pesca deportiva en el Estado y propiciar con ello condiciones favorables para atraer visitantes extranjeros.

“El hecho de que un grupo de personas salgan a pescar, es porque desembolsan una suma importante, es una cantidad bastante considerable en un torneo de esta categoría y el tener la certeza de que va a haber resultados y que vamos a subir algo a la lancha, sin duda mantiene a los participantes interesados”.

Los premios para el primero, segundo y tercer lugar serán un automóvil Frontier 2019 en la captura del pez marlín más grande, un Versa 2019 para quien pesque el pez vela más grande y un Motor Mercury más 30 mil pesos a quien atrape al pez dorado de mayor tamaño, respectivamente.

El costo por inscripción al torneo es de 250 dólares por persona y se esperan un total de 200 participantes, nacionales y extranjeros.