El servicio de agua potable en San Ignacio Río Muerto se ha restablecido de forma paulatina en las diferentes colonias de la cabecera municipal, esto luego de que al parecer se logró signar un convenio entre el organismo operador municipal y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aseguraron habitantes.

Por: Mireya Delgado

Pese a la reactivación del suministro, la presión del agua en sus hogares sigue siendo muy débil e intermitente, algo que no es nuevo en la localidad donde arrastran más de 15 años con esta problemática en el servicio.

“Se reactivó el servicio pero como siembre, muy poco el líquido y a determinadas hora del día ya no hay en algunas colonias, en otras llega a  partir de  las altas horas de la noche por lo que nos tenemos que desvelar para recolectar agua para el uso en las actividades domésticas, es algo que no es nuevo para nosotros”, aseguró Guadalupe Soto, pobladora de la colonia Arboleda.

La habitante del vecino municipio, indicó que por lo anterior, en muchos hogares se ha optado por construir pozos particulares para el abastecimiento propio, por lo que han dejado de pagar sus recibos, lo cual es lógico porque prefieren atender el pago de la luz para operar su fuente de suministro.

“Esta es la razón por la cual mucha gente deja de pagar, lo que no dicen es que es un servicio deficiente que traemos y pasan administraciones que deciden dar prioridad a otras cosas y dejan la cuestión tan vital como esta para lo último, todo se queda en promesas de campaña”, condenó la sanignaciense.

Refirió que si la actual administración quiere que la ciudadanía responda, debe brindar un buen servicio a todas las colonias en general, “soy partidaria de que debemos pagar, pero de igual manera el servicio debe estar a la altura como es eso de que ya no nos podemos bañar a las 8 de la noche”.