Al buscar distintas alternativas que sirvan para preparar a la comunidad en distintos ámbitos, el Instituto de Capacitación Para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) plantel Cajeme ofrece para el siguiente ciclo el curso de SolidWorks.

Por: Antonio Saba

Diana Acosta Islas, directora del ICATSON en el Municipio, destacó que al tomar las clases, los alumnos aprenderán utilizar las herramientas para moldeo de piezas, diseño de equipos y estructuras, así como sistema de climatización, simulación de desgaste, visualización en 3D.

“Los que tomen este curso podrán desenvolverse en empresas  automotrices, aeroespacial, construcción, manufactura y servicios de ingeniería”, expresó.

Además, señalo que para utilizar el programa SolidWorks se necesita estar certificado por el proveedor del sistema.

“Nosotros ofrecemos la capacitación y además de recibir el diploma por parte de ICATSON, el proveedor del Solidworks les da la certificación y licencia para utilizar el programa”, subrayó.

Acosta Islas, indicó que el curso tiene una duración de dos meses.

“Las inscripciones están abiertas para este curso, se abrirá por primera vez y estamos promocionándolo, para que la ciudadanía se entere”, agregó.

El curso también se abrió para los planteles de Hermosillo, Caborca, Navojoa y Agua Prieta.