Este año la ciudad de Kuwait, país árabe del Golfo Pérsico rompió el récor de altas temperaturas a nivel mundial, tras alcanzar los 63 grados Celsius bajo los rayos del sol y 52.2 grados a la sombra.

Esta ola de calor causó la muerte de, por lo menos, cinco personas en tres semanas por la sobre exposición al sol, se asevera que las altas temperaturas también dejaron daños materiales.

Algunos expertos señalan que la ola de calor irá en incrementando en la ciudad y especulan que las altas temperaturas llegarán a alcanzar los 68 grados para el próximo mes.

Los precedentes históricos sobre este nivel de calor se registraron en la ciudad de Libia el 13 de septiembre del 1922 cuando superaron los 57.8 grados, pero dicha medición fue desestimada por la poca experiencia de la persona que recabó y registró la información.

En 1913 las temperaturas en el Valle de la Muerte, California, llegó a superar los 56.7 grados, pero también se ha llegado a cuestionar la veracidad de la medición realizada ese día.

Las temperaturas más altas registradas el México en el presente año, fueron los días 10 y 11 de junio en Hermosillo, Sonora, donde superó los 47 grados, cuando la temperatura máxima registrada en el país era de 43 grados durante el periodo de 1984 al 2018.