Con la finalidad de fomentar la lectura en niños, adolescentes y adultos en las comunidades de Huatabampo se logró gestionar ante el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) la donación de 5 mil libros a las bibliotecas públicas.

Por: Ma. Guadalupe Vázquez

Juan Ruffo, director de la Biblioteca Central, y Alfredo Trasviña Palomares, coordinador de estos espacios, indicaron que los libros serán distribuidos en los próximos días en las bibliotecas del El Citaváro, Etchoropo, La Unión, Yavaros y Agiabampo.

“Con esta dotación de libros, niños, jóvenes y adultos podrán pasar horas en las bibliotecas leyéndolos y acrecentando sus conocimientos, siendo esto completamente sano, ya que sus condiciones mejorarán mucho, manteniendo al cerebro en actividad y con ello desarrollar mejores actitudes”, comentaron.

Destacó que esta gestión ante el Conaculta quedará cubierta esta necesidad con la cual se acrecentará el conocimiento de los lectores, aprovechando las vacaciones.

Trasviña Palomares, por su parte, señaló que se tendrán estas vacaciones el Programa Mis Vacaciones en la Biblioteca, en donde se tendrán circulo de lectura, cuentos, juegos didácticos y manualidades.

“Los cursos comenzarán a partir de julio; es por ello que les pedimos a los padres de familia que se vayan acercando para ir apuntando a sus hijos, ya que esta es una manera diferente de pasar las vacaciones, en donde se divertirán y a la vez aprenderán cosas nuevas”, comentó.

Recordó que ahora estos espacios públicos brindan una zona de confort a los visitantes tras los diferentes trabajos de rehabilitación que incluyen los módulos sanitarios y pintura en exterior e interior.