Durante el fin de semana, comerciantes del centro de la ciudad reportaron un repunte en sus ventas por los festejos del tradicional Día del Padre en México, principalmente en artículos como ropa, gorras y sombreros, carteras, tazas, fueron de lo más demandado.

Por: Mireya Delgado

“Se conjugó que fue quincena, fin de semana y  lo del día del padre, por eso se pudo observar más movimiento en el centro, también porque muchos estudiantes ya están de vacaciones y ese factor también influye”, precisó Laura Gonzáles, comerciante de un local de la zona centro.

Indicó que aunque no se vendió como el Día de las madres, al menos se pudo tener una mejora en las ventas ya que venían de unas semanas difíciles por la baja afluencia de compradores a consecuencia del calor extremo que se vivió los últimos días.

“No hemos vendido tanto como otras épocas, el 10 de mayo o en diciembre, creo que a los que mejor les va es a los restauranteros, a los bares y también hay mucha gente que prefiere tiendas departamentales para evitar los tumultos”, reconoció la propietaria de un negocio de florería, globos y regalos.

Apuntó que todavía ayer domingo la gente hizo compras de último momento, “la idea es no quedarse sin regalar nada a los papás este día,  por ejemplo en mi caso, muchos aunque sea un globo personalizado, plumas, llaveros y porque no, flores también llevan”.