La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una pérdida de 0.37 por ciento, a pesar de la racha positiva de las primeras tres jornadas, pero en lo que va del mes de junio mantiene un rendimiento de 0.89 por ciento.

Este viernes, el principal indicador accionario, el S&P/BMV IPC, se colocó en 43 mil 130.65 unidades, lo que significó un descenso de 160.68 enteros en comparación con la semana pasada. La gerente de Estrategia de Mercados de Grupo Financiero Banorte, Leslie Orozco, explicó que concluyó una semana de mayor aversión al riesgo, después de que la amenaza de Donald Trump de incrementar aranceles a China diluyera el optimismo generado por el acuerdo comercial alcanzado con México.

En este contexto, el mercado también siguió de cerca un grupo de datos duros en Estados Unidos y China, mientras que la operación de precios del petróleo asimiló el escalamiento de riesgos geopolíticos. P

ara la próxima semana se espera la decisión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos, con énfasis en el tono de la conferencia de su presidente Jerome Powell, así como las decisiones de los bancos centrales de Inglaterra y Japón, y la segunda votación en Reino Unido para suceder a la primera ministra Theresa May.