Kawhi Leonard consiguió un nuevo galardón como el MVP en finales de la NBA.

Es la segunda vez que Leonardo lo logra, y además con jerseys distintos. El delantero, quien cumplirá 28 años en unos días, lo había hecho previamente en las finales de 2014 con Spurs, cuando derrotaron al Heat de Miami, y ahora lo conquista comandando la victoria de Toronto sobre los Warriors de Golden State.

Solamente Kareem Abdul-Jabbar (Bucks y Lakers) y LeBron James (Heat y Cavaliers) habían sumado dos premios del MVP con equipos distintos.

Leonard terminó esta postemporada con 732 puntos, el tercer mejor de todos los tiempos, sólo superado por las 759 unidades que sumó Michael Jordan en 1992, y por LeBron James, quien en 2018, alcanzó un total de 748 tantos.

Curiosamente, Leonard no es el único jugador en tener múltiples premios del MVP en finales, pero sí es el primero que nunca ha logrado tal distinción de Jugador Más Valioso en temporada regular.

Un premio merecido para Kawhi, quien tuvo promedios de 27.8 en la primera ronda, 34.7 en las Semifinales de Conferencia, 29.8 durante las Finales de Conferencia y 28.5 instalado en las finales de la NBA.