Autoridades municipales y el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), unieron esfuerzos para postular a Ciudad Obregón como candidato a la red de Ciudad Creativas de la Unesco.

Por: Antonio Saba

Javier Vales García, rector de esta casa de estudios, resaltó que dicho distintivo permite fortalecer la cooperación entre las ciudades que han reconocido la creatividad como factor estratégico del desarrollo sostenible, principalmente en aspectos económicos, sociales y culturales.

“La inscripción de Ciudad Obregón se hizo bajo la iniciativa de un enfoque gastronómico, pero con otra serie de factores, que buscarán hacer que la ciudad sea catalogada como creativa a través de la producción, distribución y difusión de actividades culturales, bienes y servicios”, expresó.

“El proyecto permitirá no solo conocer las virtudes de la región, sino que al trabajarse en los próximos años como área gastronómica, se tendrá un triple realce de los intereses comunes mencionados entre las ciudades virtuales hermanas y Cajeme”, destacó.

Julio Sergio Ramírez, director de Desarrollo Económico, manifestó que se realiza un trabajo en conjunto con asociaciones y los diversos sectores, para buscar darle a la ciudad este enfoque con responsabilidad social, pero que aparte permita mejorar el desarrollo económico de Cajeme.