Hay publicaciones que circulan en distintos grupos de la red social Facebook, en la que se acusa a cuatro elementos de Seguridad Pública, específicamente de la patrulla 183, de ser partícipes de un supuesto secuestro a viajantes con placas extranjeras.

Por: Jesús Alejandro Quintero

En la información que se dio a conocer detalla que oficiales detuvieron un vehículo con matrícula extranjera para, posteriormente, uno de ellos tomar el volante y conducir hasta la Comandancia; sin embargo, se fueron a otro lugar y ahí les pidieron 15 mil pesos para dejarles seguir su camino.

Según la descripción de la publicación, las víctimas no contaban con esa cantidad, por lo que los elementos les quitaron a su hija menor, diciendo que no la soltarían hasta que se entregara el dinero, por lo que los padres sólo pudieron darles cinco mil y todas sus pertenencias para salir del presunto secuestro.

Ante esta situación, el comisario Luis Gerardo Villalobos Hernández invitó a los afectados a que hagan su denuncia en la Comandancia y acudan a las instalaciones para esclarecer el caso.

Dijo que está enterado de la situación y de la información en que se maneja en las redes sociales, por lo que sugirió que interpongan una denuncia formal y se acerquen a Seguridad Pública para atender el tema.

“Por Facebook no me dice nada. Que hagan una denuncia correspondiente y atenderemos el caso. Ellos dicen que ya la tienen, pero no nos la han hecho llegar para hacerle frente al problema que señalan. No se ha presentado nada formal en la Comisaría”, expresó.

Afirmó que está consciente de la situación y ya tiene identificados a los oficiales que estuvieron en el turno que se denuncia, y espera la presencia de los afectados para la aclaración.

“Hago la invitación a quienes están circulando esta información, a los protagonistas, para aclarar esto. Hacerlo por las redes sociales tiene cierta validez, porque con esto presto más atención, pero no tiene formalidad. Estamos con la mejor disposición para aclarar esto de lo que se acusa”, puntualizó.