Madonna está de re­greso, la cantante estadounidense pre­senta al mundo su de­cimocuarto álbum de estudio titulado “Ma­dame X”, el cual marca una nueva etapa de la compositora, ya que en este material decidió colaborar con el colom­biano Maluma en dos canciones.

Aunque el estreno de “Medellín”, tema que comparte con el cantan­te urbano, no fue bien recibido por los críticos, la intérprete de “Like a prayer” decidió incluirlo en un tema más titu­lado “Bitch I am loca”. Las dos canciones tie­nen un ritmo bailable.

El material disco­gráfico tendrá dos ver­siones, la física y la di­gital, esta última tiene dos canciones extras, ambas estarán dispo­nibles a partir del 14 de junio. Madonna anun­ció que la presentación oficial en un evento pri­vado en Londres, que será para sus fans.

En su cuenta oficial de Instagram la esta­dounidense declaró que la inspiración para este nuevo disco nació en su estancia en Lisboa, Portugal, lugar donde vivió en 2017, ya que su hijo David estudiaba en una academia de fútbol juvenil, ya que quiere convertirse en jugador profesional.

Aunque confesó que en algún momento su­frió depresión, sus en­cuentros con artistas, pintores y músicos loca­les le sirvieron de inspi­ración para la creación del nuevo álbum, ya que aseguró que esa ciudad tiene una mezcla desde Angola, Brasil, España hasta Francia, que se ven reflejados en “Ma­dame X”.

Madonna invitó a la brasileña Anitta con el tema “Faz Gostoso”, en el que el género urbano se escucha desde el pri­mer momento, así como unos toques de sam­ba, ritmo originario de Brasil.

Para el desarrollo del álbum, Madonna con­tactó a Mirwais, quien ya había trabajado con ella en Music (2000) y American Life (2003), y se reunió nuevamen­te con Diplo y Mike Dean después de Rebel Heart (2015). Entre los artistas invitados ade­más están Swae Lee y Quavo.

La grabación duró dieciocho meses, se rea­lizó en Lisboa, Londres, Los Ángeles y Nueva York. “Lisboa es donde nació mi disco. Encon­tré mi tribu allí y un mundo mágico de in­creíbles músicos”.