Con el firme compromiso de seguir impulsando mayor inversión, crecimiento con generación de empleos, desarrollo económico y la promoción de la proveeduría local, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió con Bill Newlands, presidente mundial de una empresa cervecera.

En el encuentro, la mandataria estatal dijo sentirse orgullosa del trabajo realizado, y de ver que esta compañía se pudo integrar de manera natural al estilo de vida y trabajo de Cajeme y Sonora.

“Por lo pronto, aquí estamos, para seguir trabajando y seguir avanzando en los grandes temas, el desarrollo económico y la generación de empleo; mejorar la calidad de vida de los sonorenses, generando más y mejores empleos y que sean bien remunerados”, expuso.

En la reunión, la jefa del Ejecutivo Estatal agradeció la confianza que esta empresa, de clase mundial, ha puesto en Sonora, sobre todo en Cajeme, impulsando una expansión económica al sur de la Entidad.

“Vamos a seguir trabajando con todas las empresas que lleguen a Cajeme y a Sonora, apoyando en el desarrollo de proveedores, gestionando recursos, buscando la manera de que cada vez más empresas lleguen a Ciudad Obregón, sin dejar de impulsar al resto de las actividades productivas. N nos vamos a olvidar del sector agropecuario, ni de los servicios”, aseguró.

La compañía es la tercera productora más grande de cerveza en Estados Unidos.

El presidente mundial del corporativo expresó que en ninguno de los estados les ha ido tan bien como en Sonora, por lo que continuarán con sus proyectos de inversión en la Entidad. En cuanto a su proveeduría, el 33 por ciento es local.

Al concluir la reunión, la mandataria estatal, junto a directivos, recorrió cada una de las áreas de la planta cervecera, donde conoció el proceso de los productos que elaboran.

Cabe destacar que en enero 2017, la cervecera inició operaciones en Ciudad Obregón y en marzo del 2018 anunció una nueva inversión para aumentar su capacidad de producción de 3.5 a 8.5 millones de hectolitros de cerveza anuales, dentro de los próximos cuatro años.

La compañía reafirmó su compromiso de proteger el medio ambiente a través del uso de la más alta tecnología que asegure la optimización y la eficiencia en el uso de todos los recursos naturales.

Actualmente, en la construcción de la expansión de la cervecera, que se estima termine en octubre de 2020, se han empleado mil personas y en los próximos meses llegará a tres mil puestos de trabajo nuevos.