El comité de vecinos de Cócorit, que se encargará de organizar la Feria de San Juan, mantiene la amenaza de bloquear el baile grupero que se llevará a cabo el próximo 22 de junio en la explana del nuevo estadio de béisbol del Club Yaquis.

Esto, de no concretar acuerdos entre autoridades municipales y el empresario que organiza el baile, toda vez que exigen el evento se realice como cada año en el pueblo, o bien  la organización de  otro concierto la misma noche en la cancha de Cócorit con grupos musicales reconocidos.

Los manifestantes, solicitaron una audiencia con el Secretario del Ayuntamiento, Ascensión López Durán,  pero su petición no tuvo éxito.

“El Secretario del Ayuntamiento,  nos dijo que podemos  hacer un baile el mismo día en la cancha, pero cada vez que le proponíamos un grupo musical reconocido, nos negaba el permiso”.

Nosotros no somos personas conflictivas, no estamos haciendo este movimiento por ser grilleros como se dice, pero estamos inconformes con que se nos quite el baile, que representa ingresos para el pueblo”, destacó la secretaria del comité.

Recordó que desde hace años, no se conformaba un comité del pueblo y se dejaban estos eventos a las autoridades, sin que conocieran el destino de los ingresos por el baile y las actividades de la Feria de San Juan.

“A los vecinos que se manifiestan en contra del baile por la basura que tiran, nosotros nos encargaremos de que recoja”, explicó.