Para este martes el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Cajeme prevé una temperatura máxima de 43 grados Celsius y una mínima de 25 grados.

Por: Luz del Carmen Paredes

Guadalupe Jiménez Ortega indicó que una alta presión provocará temperaturas máximas mayores de 40° grados en la región, incluso podrían registrarse algunas mayores de 45 grados, especialmente en los valles del centro y oriente.

La meteoróloga de la Conagua Cajeme señaló que además se observarán nublados dispersos, pero no se esperan lluvias.

EN GENERAL SE PREVÉ SEMANA MUY CALUROSA PARA SONORA

Se pronostican temperaturas máximas de hasta 45 grados Celsius en el sur y oriente del estado.

SISTEMA DE PRESAS

El sistema de presas de Sonora está a 43.4 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 423.48 millones de metros cúbicos de agua. La presa Lázaro Cárdenas “La Angostura” se encuentra al 96.9 por ciento con 681.63 millones de metros cúbicos

Mientras la presa Plutarco Elías Calles “el Novillo” almacena mil 460.55 millones de metros cúbicos, que representa el 51.6 por ciento de su capacidad; la Álvaro Obregón “El Oviáchic” tiene un almacenamiento de 34.5 por ciento, con un volumen de mil 041.81 millones de metros cúbicos, y la Adolfo Ruiz Cortines “Mocúzari” registra un almacenamiento de 17.2 por ciento.