Este domingo se festeja en México el Día del Padre, una conmemoración que ha cobrado auge los últimos años, por lo que el comercio establecido inició formalmente con un despliegue de promociones con lo que esperan despuntar las ventas hasta un 60 por ciento.

Por: Mireya Delgado

De acuerdo con comerciantes, lo más solicitado por los consumidores son prendas de vestir, artículos personales, como carteras, gorras, cinturones y perfumes; finamente, zapatos y tecnología, aunque en menor proporción.

Benjamín Sotelo, dueño de una tienda para caballeros, puntualizó que durante esta fecha las promociones más comunes en todos los negocios son los meses sin intereses, o el tradicional “2×1” o “2×1/2”.

“También algunos regalan una prenda de menor precio en la compra de algo caro, por ejemplo una taza, unos pañuelos o plumas”, expuso.

Comentó que después del Día de las Madres, esta es otra temporada que esperan, porque saben que tendrán una escalada en las ventas, ya que el festejo al papá ha cobrado relevancia y ya se celebra de manera equiparable con el 10 de mayo.

Después de este fin de semana, los comercios del centro de Ciudad Obregón esperan una temporada difícil, por el verano extremo, durante el cual baja de manera considerable la afluencia de compradores.

De acuerdo con datos de los consumidores, un festejo con regalo, comida, bebidas y pastel, costará, en promedio, mil 200 pesos a las familias cajemenses, que suelen conmemorar este acontecimiento.