En la actualidad 8 de cada 10 empresas fracasan y se ven obligadas a cerrar, lo que afecta la prosperidad  y bienestar de una comunidad entera, reveló Yuyú Fernández, especialista en ventas y neuromarketing, durante el curso de capacitación “Evita a que tu negocio fracase”.

Por: Mireya Delgado

Lo anterior es causado principalmente porque la gente emprende sin tener conocimientos previos a la actividad, de ahí el objetivo de la plática realizada en el Hotel QualityInn, aseguró la especialista ante más de 120 empresarios  y emprendedores cajemenses.

Los asistentes al evento en que participó también el Conferencista Internacional, Fundador del grupo Impulso Innovador, Ricardo Villa, aprendieron  innovadores instrumentos para gestionar con éxito una empresa, además de herramientas útiles para mejorar la economía local.

Durante el encuentro, losparticipantestambién recibieron una charla de motivación con el objetivo de que ese sentimiento de estancamiento en su proyecto o negocio se vuelva  su principal impulsor para consolidar sus propósitos como empresarios.

Los conferencistas se  mostraron sorprendidos  por la respuesta del público y del interés sobre el evento y constataron que existe por parte de empresarios y emprendedores por cristalizar sus proyectos con éxito y contribuir con la sociedad.