Durante los últimos dos años, la industria local ha presentado un incremento continuo en la generación de empleos y se advierte que los próximos meses la demanda de mano de obra será mayor con la incorporación de nuevas empresas, afirmó Julio César Pablos Ruiz.

Por: Mireya Delgado

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Ciudad Obregón (Canacintra) puntualizó que lo anterior es resultado de que Sonora se posicionó en el último año como uno las entidades con mayor potencial industrial.

“Como Estado (Sonora) fue de los que más creció a nivel industrial en el país; está en los primeros cinco lugares, factor que ha estado de manera continúa incrementando la cantidad de empleos”, manifestó el representante del gremio.

Para el Municipio de Cajeme se avizoran cosas positivas, con el inminente arribo de la planta ConstellationBrands. “Está muy cerca la llegada de este proyecto que se menciona como una sola empresa, pero son varias las que vienen alrededor, al menos cuatro las que van a generar inversión”.

Esos empleos, que habrán de llegar y recaer en la fuerza laboral de la localidad, generarán a su vez otros empleos, consumo y gasto, es decir, derrama económica que quedará aquí, explicó.

“Tenemos un alto grado de seguridad de que en el presente y futuro hay mucha certeza de que la economía regional va a prosperar”, insistió el Pablos Ruiz.