Para cubrir la totalidad de las rutas del transporte público de Ciudad Obregón, se requieren 207 unidades, de las cuales circulan 183 camiones diariamente, informó Gilberto Cornejo Clark.

Por: Michel Inzunza y César Fraijo

El delegado de Transporte en Cajeme mencionó que desde el año pasado se anunció la llegada de autobuses nuevos a la ciudad y que actualmente han arribado tres unidades pertenecientes a la Línea 15.

Se espera que en los próximos días arriben 28 carros de la Línea 5 y será en ese momento cuando se intensifique el operativo en contra de taxis ruleteros.

Detalló que estos autobuses son inversión de las empresas concesionarias Transportes Urbanos y Especiales de Cajeme, que opera la Línea 15, y Reyes Nolasea, de las líneas 2, 4 y 5.

Exhortó a los usuarios a exponer sus quejas y denuncias en la Delegación del Transporte, las cuales van desde conducir a exceso de velocidad, no respetar las paradas, falta de vidrios y otros casos.

ESPERAN CERRAR MAYO CON 60 NUEVOS AUTOBUSES CIRCULANDO EN HERMOSILLO

Miguel Ernesto Pompa Corella espera que, a finales de mayo, haya 60 nuevas unidades del transporte público circulando por las calles de Hermosillo.

El funcionario estatal reconoció que los datos con los que cuenta, hasta el momento, son 30 nuevas unidades para la capital.

“El número que yo traigo son alrededor de 30 unidades nuevas las que andan circulando… la meta que se está poniendo es que superemos esos 50 camiones y sean 60 para finales de este mes. Esperamos que se cumpla con el compromiso que ellos, los nuevos concesionarios, pactaron para que vengan a reforzar al resto de las unidades que andan circulando”, aseguró Pompa Corella.

En contraste, la evaluación del servicio público, levantada del 14 al 17 de mayo, por la organización Vigilantes del Transporte, que encabeza Alfonso López Villa, asegura que el sistema sigue colapsado y que solo 18 unidades nuevas se detectaron circulando.