Presenta Ejecutivo iniciativa de ley ante el Congreso del Estado

Para dar seguimiento a las acciones de búsqueda de personas desaparecidas y no localizadas en Sonora, y contribuir a la tranquilidad y certidumbre de sus familiares, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano presentó ante el Congreso del Estado la iniciativa de Ley que crea la Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora.

La propuesta fue presentada el miércoles ante el Poder Legislativo.

Con esta comisión se impulsarán los esfuerzos de vinculación, operación, gestión, evaluación y seguimiento de las acciones entre autoridades que participan en la búsqueda, localización e identificación de personas.

A través de la Comisión de Búsqueda de Personas habrá comunicación constante entre la Fiscalía General y demás autoridades estatales y municipales, con el fin de coordinar acciones de búsqueda y localización de personas.

Se formularán solicitudes de acciones de búsqueda a la Fiscalía General, instancias policiales y demás instituciones del Estado, para que realicen acciones específicas de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas, todo ello en coordinación con la Comisión Nacional de Búsqueda dentro del ámbito de sus competencias.