Aunque en México se mantiene en alerta por los casos de sarampión que se presentaron en algunas ciudades de Estados Unidos, en el sur de Sonora no se tiene ningún registro de este padecimiento, declaró Ismael González Guzmán.Por: Fabián Pérez

El director del Hospital General de Navojoa (HGN) destacó que gracias a las excelentes campañas de vacunación que efectúa la Secretaría de Salud, en Sonora no se cuenta con ningún registro de la enfermedad.

“Sabemos que en Estados Unidos se han presentado algunos casos de sarampión, sobre todo en Arizona, pero en México y Sonora no se ha registrado ningún caso”, reiteró.

El jefe médico invitó a los padres de familia para que vacunen a sus hijos.

“A veces, como médicos, nos encontramos algunos casos extremos, pues los menores no han recibido una sola vacuna contra el sarampión”, aseguró.

Recomendó a las personas mayores de 60 años aplicarse el biológico contra el mal.

Explicó que el sarampión es un virus endémico, que puede estar en el ambiente, pero gracias a las campañas que realizado el Sector Salud han disminuido mucho los casos.

“Ahora, con esta nueva tendencia de evitar la vacuna, se ha registrado un repunte importante de casos en Estados Unidos, pero en México la mayoría de la gente acude a los Centros de Salud para aplicarse las dosis”, añadió.

Recalcó que México se encuentra en cero casos de sarampión detectados.