El primer trimestre de la administración municipal, el Oomapas de Cajeme tuvo pérdidas de 49 millones de pesos, denunció el regidor por la fracción panista y presidente de la Comisión del Agua, Rafael Delgadillo Barbosa.

Por: Fabiola Navarro

Cuestionó el hecho de que en el informe financiero presentado en la sesión de Cabildo pasada, por el director comercial del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Guillermo Patiño Fierro, se le “desbordaran en aplausos” al asegurar que en el último trimestre se tuvo un superávit de 3 millones 200 mil pesos.

“Nos lastima mucho el hecho de que no quieran reconocer la problemática y piensan que todo lo están haciendo bien y por eso hay aplausos, pero es lamentable que cuando tengas malos resultados estén aplaudiendo”.

Esta administración, en el primer trimestre, perdió 49 millones de pesos. Una parte es por la deuda heredada y porque se le pagó a Solaqua, pero cuando uno toma una administración no se puede justificar que la anterior dejó problemas”, indicó.

NO SE NIEGA EL PROBLEMA: PATIÑO

Por su parte, Patiño Fierro respondió que jamás han negado estar trabajando a base de deuda y que sí hubo una pérdida de esa cantidad durante el primer trimestre de la actual administración.

“Estamos trabajando a base de deudas, nunca lo hemos negado, tenemos 6 meses en la administración y ha sido nuestro principal objetivo eliminar esa inercia de endeudamiento porque nos dejaron muy bajos ingresos.

Sí registramos un adeudo de esa magnitud, pero lo explicamos también en Cabildo.

Si quitamos lo que son deducciones y algunas situaciones contables que nos obliga la Ley de Disciplina Financiera, simplemente si comparamos los ingresos contra egresos, tuvimos un superávit de 3 millones 200 mil pesos”, apuntó.