Con la participación de ocho equipos, arrancó oficialmente la temporada 2019 de la Liga de Beisbol del SNTSS, edición “Julio Cesar García”.

Por: Armando Valenzuela

Durante el acto protocolario, celebrado en los campos del Centro Deportivo Álvaro Obregón, fueron presentados los equipos participantes encabezados por el multicampeón Delegación, Subdelegación, Enfermeros UMAE, Servicios Generales, Enfermeros Hospital General, Conservación, Caballos de Navojoa y Rayos X.

El químico Enrique Ibarra Lugo, líder de la Sección XIII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social Sonora fue el encargado de hacer la declaratoria inaugural.

Se premió a lo más destacado de la temporada anterior, donde recibió Héctor Choix su trofeo que lo acredita como campeón bateador de la temporada anterior.

También fueron galardonados, Javier Murrieta como el campeón jonronero, Roberto Antelo como el campeón pitcher, el equipo Servicios Generales fue el subcampeón y Delegación recibió el trofeo de campeón.

El jugador Ramiro Esparza dirigió el juramento deportivo, mientras que el lanzamiento de la primera bola con el que se pusó en marcha de manera oficial la temporada lo efectuó el homenajeado Julio Cesar García.