El Manuel Lira García presentó la mejor entrada de la temporada, al abrir serie ante Gigantes de Jalisco. El equipo local presentó dos caras conocidas para la afición obregonense, el movedor Isaiah Wilkerson y el MVP de la temporada 2017, Glen Rice Junior, recibieron una fuerte ovación cuando fueron presentados.Por: Joel Luna

Glen Rice Junior guió a la victoria al equipo local, pero la canasta que embocó faltando pocos segundos para acabarse el juego fue la que levantó al aficionado de sus asientos y se escuchó ensordecedora ovación para el norteamericano, una canasta de tres puntos que daba la ventaja a los locales que nunca perdería.

El equipo emplumado tuvo un comienzo titubeante perdiendo el primer cuarto. En el segundo periodo las cosas cambiaron y se fueron al descanso con ventaja para los locales 46-35, todavía el tercer cuarto fue dominado por los de casa. El cuarto periodo fue una pesadilla para la defensa emplumada, que no podía contener los embates de los Gigantes; sin embargo, la experiencia y valía de Glen Rice apareció en los momentos más críticos y se solucionó el problema.

Al final, la victoria levantó a los aficionados de sus asientos para celebrar en grande el triunfo.

Los mejores en la duela por los ganadores fueron Glen Rice Jr, con 23 unidades; seguido de 13 de Germain Jordán y 10 del Isaiah Wilkerson.

Por los caídos Jordán Williams, 21 puntos, y 11, de Obinna Oleka.

Hoy se juega el segundo de la serie, en punto de las 8:00 de la noche.