Las solicitudes de divorcios se han triplicado en los últimos años, aseguró Manuel Raymundo Valdez Domínguez, director del Bufete Jurídico de la Universidad de Sonora, Unidad Regional Sur.Por: Jesús Alejandro Quintero

Indicó que desde la implementación de la solicitud del divorcio sin expresión de causa, hace alrededor de 4 años, se han incrementado los casos, ya que esto hace que sea más sencillo el proceso.

“Ahora ya se puede tramitar el divorcio sin expresión de causa, lo que significa que no se necesita una causa para divorciarse, antes no era así. Esto ya se está planteando en los tribunales y están resolviendo los jueces en sentido favorable ese tipo de divorcios”, comentó.

Detalló que los casos que más se manejan en el Bufete Jurídico de la Unison son en materia familiar, ya sea divorcios, cuestiones de convivencias con hijos, pérdidas de patria protestad, alimentos, entre otros. Valdez Domínguez reveló que se reciben en promedio 150 consultas al mes, de las cuales entre 20 y 30 proceden a juicios que llegan a las autoridades judiciales.

“Se debe a que vivimos en una sociedad y en todas las sociedades existen problemas, es algo hasta cierto punto normal, no es algo de ahorita, es algo que siempre se ha dado”, externó.